Kellogg’s, tweets a cambio de cereales

Los social media se están convirtiendo en una herramienta más de marketing para las marcas. Su potencial supera acciones convencionales y ofrece posibilidades inéditas de comunicación con el consumidor. Un ejemplo singular es el de Kellogg’s. La famosa marca de cereales para el desayuno ofrece Special K. Cracker Crisps, su nuevo producto, a cambio de tweets.

La iniciativa tiene lugar en la startup store de la firma en Londres. Hasta el 28 de septiembre, los consumidores pueden adquirir un muestra gratuita de la nueva variedad, con sólo twittear bajo el hashtag #tweetshop. En el interior de la tienda, una pantalla se encarga de mostrar los últimos tweets de la marca.

Sin duda, una acción poco común, que puede ser replicada por otras empresas, en diferentes mercados. De momento, la empresa de cereales lleva la delantera y hace que su nombre viaje en la red, consolidando su liderazgo mundial, que no escapa al sector español, donde es número uno en el segmento de cereales para desayuno.

La firma entró en nuestro país en 1977 y actualmente cuenta con una plantilla de alrededor de 130 personas que forman parte de sus oficinas centrales en Madrid y otras 290 empleadas en la planta de producción, que posee en Tarragona. Desde estas instalaciones fabrica productos de alta calidad, compatibles con un estilo de vida sano.