Kave Home vende a Alquila Capital su centro logístico de Tordera

La firma de muebles se acoge a la fórmula del sale & leaseback, de alquiler a largo plazo.

La firma de muebles Kave Home ha cerrado un acuerdo con la compañía de inversión Aquila Capital para vender su plataforma logística situada en Tordera, en Barcelona. La operación de sale & leasebank asciende a los 100 millones de euros. 

El centro cuenta con una nave de 53.000 m2 de superficie útil, equipada con 59 muelles de carga y placas fotovoltaicas para su abastecimiento eléctrico. En 2025, el centro logístico se ampliará con una segunda nave de 40.000 m2. 

En 2022, Kave Home anunció una inversión de 90 millones de euros para la construcción de este centro logístico. Hasta entonces, la compañía operaba desde una nave de 30.000 m2 en régimen de alquiler en Fogars (Girona). 

Al acogerse al régimen de sale & leaseback, la compañía garantiza un contrato de alquiler a largo plazo que le ayudarán a liberar recursos y continuar con su plan de expansión. Entre sus planes próximos se citan la ampliación de la sede corporativa de Sils (La Selva), después de haber adquirido una planta de muebles en Yecla (Murcia) y haber expandido otra de tapicería en el mismo municipio. 

Para Aquila Capital, esta transacción representa su tercera inversión en el sector logístico español. La gestora alemana ya había invertido 80 millones de euros en el complejo Sevilla Green Logistics Park, de 90.000 m2, en la capital andaluza, y actualmente está promoviendo la plataforma Illescas Green Logistics Park, de 25.000 m2, en Toledo.