Kave Home acelera en 2021. Un 54% más de ventas en el último año

La firma de diseño de muebles y decoración ha finalizado 2021 con una plantilla de 400 empleados e ingresos por valor de 112 millones de euros.

La compañía de diseño de muebles y decoración Kave Home acelera su expansión internacional. La firma originaria de Sils (Girona) ha lanzado su ecommerce en Australia y consigue así tener presencia en los cinco continentes. 

Según ha explicado Francesc Julià, managing director de Kave Home, la compañía llevaba años preparándose para desarrollar con éxito su estrategia omnicanal. “En 2021, pisamos el acelerador. Abrimos tiendas en seis países, shop-in-shop en Santorini o Islas Mauricio e incluso lanzamos nuestra web en Australia, consiguiendo así presencia directa en los cinco continentes, un hito que han alcanzado pocas marcas del sector a nivel mundial”. 

La compañía ha logrado cerrar 2021 con una facturación de 112 millones de euros, un 54% más de ingresos que en 2020, y que ha supuesto doblar también la facturación obtenida en 2019. Se suma la apertura en el último año de seis nuevas tiendas insignia, cinco nuevas franquicias, 40 tiendas shop-in-shop y la apertura de varios mercados online

Kave Home continúa así su escala ascendente desde que se lanzara por primera vez en 2013 y manteniendo su apuesta por el diseño local, de calidad y con compromiso medioambiental. 

Respecto a este último punto, en 2021 la compañía ha seguido desarrollando el proyecto Kave Cares, a través del cual ha definido la estrategia para convertirse en una compañía con huella de CO2 cero en 2030. 

“Este año hemos dado pasos hacia delante muy relevantes para reducir nuestra  huella de carbono: desde fabricar el 15% de nuestra facturación bajo demanda, preparar  nuestra estructura logística para que tenga un uso de energía autosuficiente en 2023 o  seguir desarrollando colecciones enteras a base de materiales 100% reciclados”, ha añadido Julià. 

Con una plantilla que aumentó el pasado año en 150 personas hasta alcanzar los 400 empleados, la compañía espera para este 2022 continuar con su tendencia ascendente y está preparando la ampliación de 100 puestos más de trabajo en las oficinas centrales de Sils.