JYSK alquila el complejo logístico Panattoni Park Valencia I

La cadena de muebles ha alquilado la totalidad de los20.000 m2 de superficie.

La firma de muebles danesa JYSK prepara su expansión nacional. La compañía ha alquilado en su totalidad Panattoni Park Valencia I, el complejo logístico de Panattoni situado en Valencia cuyas obras se prevé que finalicen durante este mes de febrero. 

Panattoni Park Valencia I es un proyecto construido a riesgo. Se compone de dos edificios con una superficie de 13.348 m2 y 5.407 m2, respectivamente, que cuentan con amplios espacios de oficinas en la planta baja. 

La cadena de muebles ha alquilado la totalidad de la superficie del complejo, cerca de 20.000 m2 que ayudará a optimizar su cadena logística en España. Las instalaciones disponen de 17 muelles de carga y descarga, una amplia playa de maniobra y 189 plazas de aparcamiento para vehículos. 

Según informan desde la promotora, estos edificios pueden funcionar de forma autónoma. Cuentan con grandes lucernarios en cubierta y fachada que permiten un aprovechamiento óptimo de la iluminación natural, y de ahorro energético. 

Dispone asimismo de sistemas de generación de energía limpia a través de paneles fotovoltaicos, sistema de gestión centralizada del edificio, control de consumos energéticos y agua e iluminación LED. 

De acuerdo con Carlos Haba, country manager de JYSK España y Portugal, el nuevo centro ayudará a la compañía a continuar con sus planes de expansión en la Península Ibérica, que prevén la apertura de más de 100 tiendas JYSK en los próximos tres años. Este centro se sumará al espacio logístico con el que ya cuenta en Cheste.