Juguettos. Nuevo plan estratégico con Félix López como presidente 

Sucede a José Luis Cantero Mancebo, presidente de la cooperativa alicantina durante 10 años.

El nombramiento sucede tras la renovación del Consejo Rector, máximo gobierno corporativo de la compañía. Junto a Félix López se incorporan tres nuevos consejeros, mientras que otros cuatro se mantienen del anterior mandato.

López, licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Pontificia Comillas, ha estado vinculado profesionalmente al sector del juguete en los últimos 22 años, incorporándose en 2008 a la Comisión de Compras de Juguettos, área que lideró entre 2011 y 2021.

Nuevo plan estratégico

La nueva Directiva,  está trabajando en el diseño de un plan estratégico para los próximos tres años que aborde los retos que plantea en el medio y corto plazo el sector del retail en general, y el del juguete en particular.

Entre estos retos destaca la bajada de la natalidad y la edad del inicio del juego, así como la oportunidad de crecer en nuevos segmentos de mercado, como es la oferta para el público joven y adulto. Otros desafíos prioritarios son la adaptación a las tendencias de consumo que plantean las nuevas generaciones de compradores, así como el crecimiento de la red de establecimientos con el objetivo de ampliar su capilaridad geográfica. Una estrategia que se va a focalizar en promover el desarrollo de la empresa en nuevos entornos de negocio y que contempla inversiones para el impulso de mejoras a nivel de catálogo, canales de venta, gestión operativa y experiencia de compra.

Fundada en  en Villena, Alicante, en 1975 bajo el modelo de cooperativa, Juguettos está integrada por 42 socios y cuenta con un total de 275 establecimientos en toda España.  A lo largo de estos años, la cadena ha ido evolucionando al mismo tiempo que lo hacían las tendencias sociales y de consumo hasta consolidarse como la principal cadena detallista del país

Como central de compras, además de contar con una amplia oferta de referencias, Juguettos ha desarrollado una marca propia que hoy está integrada por más de 900 referencias. La renovación de su imagen, el crecimiento del canal de venta online con servicio multipunto, la construcción de un club de fidelización con más de dos millones de usuarios y el refuerzo de la comunicación con el cliente a través de múltiples canales son algunos de los principales hitos de su trayectoria que seguirán potenciándose con el nuevo Plan.

La compañía alcanzó el año pasado unos ingresos de 143 millones de euros, tras crecer un 11% a pesar de los efectos de la inflación en el consumo y de los problemas que se registraron en la cadena de suministro.