Juan Roig: “La división de la sociedad no es buena para la economía”

Así opina el presidente de Mercadona acerca del contexto político en España.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha hablado de los efectos negativos de la tensión política en la sociedad y en la economía española, el mismo día que Pedro Sánchez ha sido reelegido presidente del Gobierno, el pasado 16 de noviembre. 

El directivo valenciano ha asistido al  acto empresarial por el Corredor del Mediterráneo en Ifema (Madrid), donde ha señalado que se necesita de los políticos tranquilidad y, sobre todo, que «no nos pongan palos en las ruedas”. 

El presidente de Mercadona ha recordado que los empresarios y trabajadores son los que realmente generan riqueza y puestos de trabajo en el país. Y ha subrayado que “últimamente lo que estamos viendo es un enfrentamiento que se genera entre los políticos y con el resto de la sociedad. Se está generando un enfrentamiento entre los españoles y está medio consiguiendo una división en la sociedad que no es nada buena y eso no es bueno ni para la economía, ni para España ni para los ciudadanos”.

Juan Roig ha señalado que puede haber empresas que decidan rebajar sus planes de crecer en nuestro país, debido a la situación política. 

“Si el problema lo tuviéramos en Portugal, donde Mercadona está en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones. Y eso no puede ser. Tenemos que dar tranquilidad al país y a los españoles y que salga democráticamente más se crea, pero dentro de un marco de estabilidad para todo el país”, ha subrayado el presidente.

Respecto al Corredor del Mediterráneo, Juan Roig ha indicado que va lento y que llevan años persiguiendolo, “vamos a ver si en el 2025 ya estamos”.

Corredor Mediterráneo

Los empresarios han criticado al Gobierno por los pactos de investidura desde el  7º acto por el Corredor Mediterráneo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El evento,  bajo el lema «Nos jugamos el futuro» a  congregado a David Lucas, secretario de Estado de Transportes, Vivienda y Agenda Pública, Raül Blanco, presidente de Renfe, y al presidente de AVE, Vicente Boluda con la presencia de dos presidentes autonómicos, Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, y Carlos Mazón, su homólogo en la Comunidad Valenciana.

También han acudido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de Iryo y Air Nostrum, Carlos Bertomeu; la directora general de Ouigo España, Hélêne Valenzuela; el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu o  Simón Pedro Barceló, entre otros representantes de cámaras, patronales y círculos de empresarios.