Google continúa su reinado como empresa elegida por los universitarios de todo el mundo para su futuro trabajo profesional.No obstante, Amazon destaca como una de las empresas que más avanza posiciones en el ranking mundial y se acerca de forma rápida a la tecnológica.

google

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es una de las primeras conclusiones que se desprenden de la encuesta World’s Most Attractive Employers 2018 realizada anualmente por Universum.  Más de 228.000 universitarios de ciencias empresariales e ingeniería / IT en 12 de las economías más grandes del mundo han elegido las empresas que prefieren para trabajar en la encuesta La clasificación refleja en su décima edición global el atractivo y la fortaleza de las marcas como empleador en el mercado mundial. La encuesta mundial revela algunas diferencias al comparar los datos con el estudio paralelo realizado por Universum entre 22.240 universitarios españoles.

 Worlds Most Attractive 2018 rankings - business students - Universum

Las empresas de servicios profesionales, los bancos y la industria del automóvil entre las empresas que más posiciones avanzan como favoritas para trabajar según los estudiantes de ciencias empresariales e ingeniería/IT del mundo.
Amazon se acerca cada vez más a Google como favorita según los jóvenes.
Ingresos futuros elevados, desarrollo, flexibilidad, líderes que inspiren, y aprendizaje profesional: atributos como empleador cada vez más importantes para los universitarios del mundo.
Las redes sociales son el principal canal que utilizan los jóvenes para hacerse una idea de las empresas como empleador. Señalan también que preferirían mayor interacción presencial con los empleadores.
universium 1

 

Amazon: ¿un nuevo Google?

La firma americana de comercio electrónico y servicios en la nube avanza 13 y 7 posiciones respectivamente según los estudiantes de ciencias empresariales e ingeniería / IT, ubicándose en el puesto nr. 13 de la clasificación general según los perfiles comerciales y en el número 10 según los perfiles técnicos. Por el contrario, y tras varios años de resultados generalmente positivos, los empleadores dentro de las industrias del software, hardware y electrónica han visto este año algunos de los descensos más claros según la clasificación de empresas.

A pesar de este avance, Google continúa siendo la preferida de los estudiantes de negocios mientras que Goldman Sachs, J.P. Morgan, Apple, Microsoft y McKinsey & Co. completan el top 10. El ranking según los ingenieros y los perfiles informáticos es también liderado por Google. A la multinacional norteamericana le acompañan en el top 10 según los perfiles técnicos Microsoft, Apple, BMW Group, Intel, General Electric (GE), IBM, Siemens, Samsung y Amazon. Asimismo,  Deutsche Bank, Amazon, Bain & Company, KPMG, Accenture y Credit Suisse son quienes más posiciones avanzan según los estudiantes de ciencias empresariales. Según los perfiles técnicos mejoran de forma considerable en relación al año anterior entre otras McKinsey & Company, Daimler/Mercedes-Benz, The Coca-Cola Company, adidas, The Boston Consulting Group, Deloitte, Unilever, Accenture, EY, PwC, Huawei y Bayer (4 posiciones o más respecto al 2017).  profesional.

universium ingenieria universium empresariales 2

 

Buenos ingresos, liderazgo, desarrollo, y flexibilidad, ofertas de valor clave que cobran cada vez más importancia al atraer talento joven a las empresas

Los 228.900 participantes en este análisis mundial están de acuerdo este año en que lo más importante para ellos a la hora de elegir dónde quieren trabajar es saber que los empleadores para quienes trabajen podrán ofrecerles ingresos elevados en el futuro. La creciente conciencia monetaria de los jóvenes la empezamos a notar también en el estudio de España donde registramos un aumento en la prioridad que dan los universitarios a los temas salariales.

En España hay una brecha universitaria de expectativas salariales cada vez mayor entre hombres y mujeres. Ellas esperan percibir en promedio 3.000 euros menos que los hombres anualmente en su primer trabajo. Sin embargo, datos de Universum según los perfiles de ingeniería / IT en la encuesta Universum Most Attractive Employers – España 2018 presentada el pasado mes de mayo en Madrid (22.240 estudiantes en 63 centros de estudio) demuestran que el colectivo de estudiantes con perfiles técnicos es el único en España donde la brecha de expectativas salariales entre los géneros ha disminuido en el 2018.

Pareciera que las tecnólogas españolas a nivel universitario son más conscientes de los temas de igualdad de género en términos salariales al comparar con las mujeres de otros colectivos de estudio. El interés por los ingresos futuros elevados entre los estudiantes del mundo ha aumentado en más de un 10% al comparar con datos mundiales del año 2012. Según el estudio paralelo realizado en España, las universitarias españolas con perfiles técnicos esperaban percibir alrededor de 3.500 euros menos que los hombres en el 2017. Este año esa misma diferencia se reduce a tan solo 2.000 euros brutos anuales.

 

 

 

 

 

 

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares