José Mª Cervera deja la Dirección General de Makro España

Cervera, makroEl hasta ahora director general de Makro España José Mª Cervera deja la compañía. Con «fecha 5 de abril» dice un escueto comunicado que añade quién se responsabilizará de la marcha de la empresa a partir de ahora. Cristof Knop.

Fuentes de Makro informan que «bajo la dirección de Philippe Palazzi, Socio Operacional del Grupo Metro para España, Francia y Portugal» será «Christof Knop de manera interina, quién  continuará la tarea de crecimiento en la que está inmersa la compañía»

José Mª Cervera  llegaba a la Dirección General de Makro España en julio de 2009 en sustitución de Javier Rueda. Lo hacía después de varios años trabajando en la compañía,  donde se había incorporado en 1991,  dirigiendo en parte de esa década varios establecimientos en ciudades como Valladolid o Palma de Mallorca. Posteriormente, en 1998, fue nombrado director de compras de No Alimentación. En 2002 pasó a ser director de compras de alimentación hasta septiembre de 2005, año en el que empezó su carrera internacional en el Grupo Metro como director de compras de alimentación de Metro Holanda. Más tarde, en 2007, fue nombrado director general de Metro Hungría.

Esta misma semana publicamos en D/A Retail la intención del Grupo Metro AG de dividir en dos sus divisiones, food (Makro, Metro, Supermercados Real) y electro (Mediamarkt).  El líder alemán planea escindir y dar autonomía y gestión propia a sus negocios food por un lado (Metro, Makro y supermercados) y a los de electrónica de consumo, donde Mediamarkt es la mayor protagonista.

Metro AG ha manifestado su intención de crear dos compañías independientes y de gestión propias, centradas en los dos sectores en los que opera, alimentación y electrónica de consumo.  El grupo cree que sociedades independientes, con administración y gestión propia, así como marca y enseña individual, simplificaría las estructuras actuales, aumentaría la orientación al cliente y aceleraría el crecimiento.

Ver D/A Retail «Metro AG dividirá su negocio food y electro. Makro y Mediamarkt, cada uno por su lado»