JD Sports ofrece 520 millones de euros por la marca de calzado Courir

La compañía francesa Courir opera 313 tiendas en seis países de Europa,

La compañía británica JD Sports ofrece 520 millones de euros a Equistone Equity Partners para hacerse con la marca francesa de calzado deportivo Courir.

JD Sports ofrece pagar 325 millones de euros en efectivo y el resto asumiendo la deuda de Courir

El minorista de calzado deportivo, adquirido por Equistone Partners Europe al  grupo francés Go Sport en 2018, opera 313 tiendas en seis países de Europa. De ellas, 24 tiendas en España, 22 en Bélgica,  5 en Portugal, 3 en  Países Bajos y en Luxemburgo. Junto a las 257 en Francia, su país de origen, de las 191 son tiendas propias y 66 operadas franquiciadas.

Asimismo, Courir realiza actividad en régimen de franquicia en otras 36 tiendas  entre África, Oriente Medio y los territorios franceses de ultramar y 2 en Dinamarca.

Courir cerró su ejercicio fiscal de 2022, con una facturación 609,8 millones de euros.

Según la ley francesa,  se deberá iniciar un proceso de consulta con los organismos representativos de los empleados de Courir antes de que se pueda concluir un acuerdo vinculante de compraventa y  requiere el visto bueno de  la Comisión Europea. Se calcula que la operación no se verá finalizada antes de la segunda mitad de 2023.

JD Sports, en manos de Frasers Group

La compra de Courir es el primer movimiento de JD Sports tras se adquirida en diciembre de 2022 por el  grupo británico de distribución de moda Frasers Group, quien pagaba 47,5 millones de libras esterlinas por la totalidad de su cartera. Un portfolio con una decena de marcas comerciales,  que incluye Base Childrenswear, Choice, Clothingsites,  su plataforma de comercio online Brown Bag Clothing, Cricket, Giulio, Kids Cavern, Missy Empire, Nicholas Deakins, Pretty Green, Prevu Studio, Rascal Clothing, Tessuti y la plataforma online Xile Clothing, Scotts, Watch Shop y Topgrade Sportswear, incluido el portal de comercio online Get The Label.

Marcas que se unen a Frasers Group, propietario de enseñas de moda como No Fear, Lonsdale, Everlast, Jack Wills o Missguided, y por cadenas como Flannels, Sports Direct, Frasers o los grandes almacenes House of Fraser..