iVoox lanza un marketplace publicitario para podcasts

iVoox lanza un marketplace publicitario que permite a las marcas contactar con podcasters de la plataforma y crear contenidos que se adapten a los objetivos de los anunciantes.

La plataforma de podcast de origen español, iVoox, ha anunciado el lanzamiento de un marketplace de publicidad, que permite a las marcas contactar con creadores de podcasts para desarrollar acciones de branded content, usando este formato de contenido. 

Según ha explicado la compañía, se trata de una herramienta que facilita que marcas y podcasters colaboren para desarrollar campañas de alta interacción, gracias a un algoritmo que selecciona los podcasts que mejor se adapten al público objetivo del anunciante.

Su funcionamiento es sencillo: las campañas publicitarias creadas por las marcas se envían de forma automática a los podcasters seleccionados. Estos últimos recibirán varias propuestas y colaborarán con las que consideren oportunas. 

Para los anunciantes, esta herramienta permite llevar a cabo campañas de branded content de audio en base a sus objetivos. Una fórmula de comunicación que se inserta de forma natural en el contenido y genera un alto recuerdo de marca, de acuerdo con Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox. “Nuestra experiencia nos dice que este tipo de formato es el que mejor funciona porque se adapta mejor al contenido que otros formatos publicitarios”, subraya. 

Le apoyan los datos. Según eMarketer, un 64% de usuarios considera buena la publicidad en los podcasts, y un 54% asegura que consideraría más una marca después de escucharla en este formato. 

El branded content también resulta beneficioso para los creadores de contenido. Según Solera, “este tipo de acciones personalizadas son más efectivas que otros modelos basados únicamente en los ingresos generados por el CPM que solo funcionan en podcasts con mucha audiencia. Además, se pagan mejor y se integran perfectamente en el contenido”. 

La nueva herramienta les ayudará a conseguir patrocinios y trabajar con las marcas que más les encajen, generando valor para su audiencia, explican desde la firma.