intu Xanadú cerró 2022 con un crecimiento en ventas del 20%

Un total de 20 nuevos operadores se instalaron en el complejo comercial el año pasado.

El complejo comercial más grande de la Comunidad de Madrid intu Xanadú cerró el año pasado con buenos números, con una veintena de aperturas, una tasa de afluencia del 14% y un crecimiento de ventas del 20%, respecto a los datos del ejercicio anterior.

Estas nuevas aperturas han supuesto una inversión de 6.711.000 euros y 7.800 metros cuadrados de nueva superficie comercial. Algunas de las nuevas firmas han sido New Yorker, Sport Direct, Singularu, Mr. Wonderful, Ikaro Barber Shop, 360 Clinins, Harry, Ramen Kagura, Pomodoro, Tuk Tuk, Goiko, así como una tienda efímera de Shein. 

En lo que llevamos de año, intu Xanadú ya ha dado la bienvenida al restaurante de comida oriental Thai Thai Wok y de la cadena de bisutería Gia Mia. A estas dos recién llegadas incorporaciones, habrá que sumar nuevos operadores como Takomama, Vans, Da Vinci, Ulanka o Medicina Estética Coimbra.

También otras marcas presentes han realizado remodelaciones de sus espacios, como Álvaro Moreno, Kiwoko o Mango.

Previsiones 2023

El centro cerró el año pasado con un crecimiento de afluencia del 14% respecto a 2021, y se espera este 2023 superar los datos, gracias a su oferta comercial, de ocio y eventos. En mayo, este complejo será la sede del Gran Premio de España del Mundial de Motocross.

Construido en el año 2003, intu Xanadú cuenta con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Hollister, Primark, H&M y Apple.