Inditex, imparable, apuntala su crecimiento en Arteixo

14 de julio. Arteixo (A Coruña). Junta general de accionistas de Inditex, presidida por Pablo Isla, presidente, satisfecho con los resultados del  último ejercicio y dispuesto a aprobar junto con los accionistas,  las cuentas del grupo, hechas públicas el pasado mes de marzo. Aumento del  8% en la facturación, situada en 18.117 millones de euros e incremento del 5% en el beneficio neto, igual a 2.501 millones de euros.

Resultados-inditex

Cifras positivas, subrayadas  por el presidente del holding, “nos caracterizamos por un crecimiento sólido, integrado y sostenible”, que también se refirió al plan de participación de los trabajadores en los beneficios de la empresa para 2015-2016, dirigido a todos los empleados  de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo con más de dos años de antigüedad, como un logro destacado.

Mejoras para la plantilla y creación de empleo en 2014, finalizado con 8.700 nuevos puestos de trabajo, de los cuales más de 1.800 se generaron en España y resto en los 88 mercados mundiales en que opera la compañía. El año pasado Inditex abrió  tiendas en 54 países, hasta situar su red en  6.683 puntos de venta,  343 tiendas más que una año antes. En 2015, ha prevsito invertir 1.350 millones de euros  y poner en marcha entre 420 y 480 tiendas.

La junta general también ha servido para acordar el pago de un dividendo bruto por acción de 0,52 euros, un 7,5 % más que el año anterior y para aprobar la incorporación de José Luis Durán, exconsejero delegado de Lacoste, como nuevo miembro del consejo de administración. Asimismo, se reeligió a Pablo Isla como consejero ejecutivo y a Amancio Ortega como consejero externo dominical. También se modificaron  los estatutos sociales para adaptar su contenido a las leyes sobre Sociedad de Capital para la mejora del gobierno corporativo.