Inditex colabora con WWF en proyectos de restauración y transformación de la naturaleza

Inditex aportará una contribución mínima anual de 3 millones de euros a WWF

El acuerdo contempla que  Inditex destinará parte de los fondos que obtenga cobrando a los consumidores las bolsas y sobres de papel, una iniciativa lanzada en 2021 con el objetivo de fomentar el uso de alternativas reutilizables.

En total, Inditex realizará una contribución mínima anual de 3 millones de euros a WWF, con 4,2 millones de euros fijados para 2022. Esto supondrá una contribución total de más de 10 millones de euros en toda la asociación.

Nueve proyectos

Un total de nueve proyectos de WWF en el norte de África, Europa, Asia y América Latina se beneficiarán de la asociación, con un enfoque en la restauración y conservación de bosques, la restauración y conservación de cuencas hidrográficas y la protección de especies y hábitats.

Los proyectos de restauración y conservación de cuencas hidrográficas se concentran en el norte de África, incluido el río Sebou en Marruecos y los humedales costeros de Ghar el Melah, así como los humedales de la llanura de Guerbes-Sanhadja en Túnez y Argelia. En el caso de los proyectos de especies y hábitat incluyen la conservación del bosque tropical del Gran Chaco y los humedales del Pantanal a través de proyectos comunitarios en Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay.

Por último, el sector de la restauración y conservación forestal se centrará en proyectos como la protección de la biodiversidad y el fomento de la gestión sostenible de Castilla-La Mancha, que ocupa más del 13% del total de tierras forestales de España.

Óscar García Maceiras, CEO de Inditex ha manifestado como esta estrategia de sostenibilidad de la compañía «busca aumentar el impacto positivo de nuestro trabajo en las personas, las comunidades y los recursos naturales. Por lo tanto, estamos encantados de asociarnos con organizaciones como WWF, que comparten nuestra determinación de ayudar a proteger y restaurar ecosistemas a nivel mundial».

«Creemos- añade-  que WWF, con su historial comprobado y alcance global, es el mejor socio a largo plazo para impulsar nuestros compromisos ambientales a través del trabajo de transformación dirigido a toda nuestra industria».