Inditex abonará un anticipo salarial del 3% en las provincias con convenios bloqueados

La compañía textil garantizará el incentivo de 1.000 euros para los dependientes pactado en noviembre.

El 25 de enero se ha reunido los sindicatos (CCOO y UGT) y el grupo Inditex para la negociación del Plan del Igualdad de la compañía textil, además de la mesa estatal sobre retribuciones. La compañía de Amancio Ortega ha comunicado que abonará un anticipo del 3% en provincias con convenios bloqueados y sin subida salarial pactada para 2023. 

También se ha llegado al acuerdo de garantizar y renovar el incentivo de 1.000 euros para los dependientes pactado el pasado noviembre (600 euros, en el cado de jornada inferiores a 24 horas semanales). Según CCOO, la empresa ha comunicado que se han cumplido los objetivos en el 99% de tiendas, de cara al abono en la nómina de febrero de 2023. 

Durante la reunión, los sindicatos han planteado a la compañía revisar y mejorar el sistema de participación en ventas en cada de una de las marcas e incorporando la venta online, así como también extender y equiparar los pluses compensatorios de grandes empresas a toda la plantilla del grupo. 

El objetivo de la mesa estatal ha sido abordar aspectos globales en materia de política salarial en todas las empresas del grupo y en todos los territorios, teniendo en cuenta tanto la situación y niveles de los convenios colectivos provinciales, como el impacto que está teniendo la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores. 

CCOO y UGT se apuesta por concretar medidas de alcance en materia de condiciones sociales, promoción, jornada, horarios y conciliación, con futuras reuniones previstas para febrero. La siguiente se celebrará el día 2 del próximo mes.