Incarlopsa confía a Mecalux la instalación de seis almacenes automáticos

Incarlopsa ha confiado en Mecalux para la instalación de seis almacenes automáticos

La compañía ha apostado por automatizar los procesos logísticos de sus centros productivos de Tarancón y Corral de Almaguer, en Cuenca y Toledo, respectivamente.

El objetivo es  garantizar una correcta manipulación de los productos y, en especial, para compactar la mercancía, reduciendo su consumo energético.

La solución propuesta por Mecalux se adapta las demandas de cada instalación; desde un almacén automático con una cámara a temperatura congelada, donde circulan dos transelevadores para palets, hasta un almacén automático autoportante conectado directamente con la planta de producción mediante transportadores para palets.

Una relación de más de 20 años

Ambas empresas iniciaron su relación hace más de veinte años con el diseño y equipamiento de los primeros almacenes manuales de la compañía. A raíz del crecimiento de Incarlopsa, la compañía ha dejado en manos de Mecalux la transformación de sus almacenes a soluciones más automatizadas.

El ejecutivo de Incarlopsa no sólo destaca la adaptabilidad de las soluciones de Mecalux, sino que también el servicio posventa. «El extraordinario servicio posventa que nos brinda hace que la operatividad de nuestros almacenes roce el 99%», explica Victorino Carabantes, director general de ingeniería de Incarlopsa.

Sistema de gestión automatizado

Mecalux cuenta con un sistema de gestión propio, Easy WMS, encargado de coordinar todas las operaciones logísticas que tienen lugar en los seis almacenes, además de asegurar una completa trazabilidad del producto.

La trazabilidad es clave para Incarlopsa: le ayuda a llevar un control exhaustivo sobre cada proceso a los que se ha visto sometida la mercancía, limitando los errores en las operativas logísticas y cumpliendo los exigentes estándares de higiene del sector alimentario.

Este sistema promueve un control automatizado del stock almacenado en la instalación. Este software es el responsable de clasificar los productos por lotes y asignarles una ubicación en base a las reglas y criterios predefinidos con anterioridad. La aplicación de Mecalux integra en su base cada detalle del producto y así asegura la máxima calidad de la mercancía para el cliente final.