Incapto Coffee, la startup que desafía el “status quo” del sector café con un modelo de suscripción

Con solo seis meses de vida, la startup barcelonesa Incapto Coffee ha cerrado año com 1.400 suscriptores y 550.000 euros de facturación

Incapto Coffee,  con sede en Barcelona Activa,  supone un desafío al status quo del sector cafetero, con un innovador modelo de negocio.

Incapto Coffee presenta un modelo de suscripción, con cafetera superautomática y café de especialidad, con producto de calidad,  propuesta sostenible y ahorro económico”

La compañía prevé cerrar 2021 con una facturación de 5,5 millones de euros, de los cuales 1,5 millones de euros provendrán del negocio B2B, mientras que se espera una facturación de 4 millones de euros en el segmento B2C con un número de suscriptores se acercará a los 12.000 a finales de 2021.

Para ello, ya cuenta con suscriptores particulares en todo el país, con especial presencia en Cataluña, Madrid y País Vasco. Tras su lanzamiento en España, la startup planea llevar su alternativa a las cápsulas de café a nuevos mercados, iniciando su expansión internacional en Francia y Portugal en el segundo semestre de 2021.

Para llevar adelante el fuerte  desarrollo, espera realizar una ampliación de plantilla, pasando de las 15 personas que forman el equipo actual, a contar  entre 25 y 30 colaboradores. Las nuevas incorporaciones se focalizarán, especialmente, en las áreas comerciales, ventas y atención al cliente.

Incapto Coffee, impulsada por los emprendedores Beatriz Mesas, Francesc Font y Joaquim Mach, está consiguiendo implantar su alternativa sostenible a las cápsulas monodosis en tipos de clientes muy diversos. Además del segmento B2C, la firma está ganando presencia en oficinas, hoteles rurales o cafeterías y restaurantes que apuestan por este modelo disruptivo, económico y de alta calidad.

Café de especialidad

En España, el café de especialidad (calificación de 80 puntos o más en una escala de 100 otorgada por catadores profesionales) no alcanza el 1% del total de café comercializado, mientras que en países como Estados Unidos la cifra es de aproximadamente el 35%.

El rápido crecimiento de Incapto Coffee, dicen desde la compañía, responde a la necesidad de contrarrestar este déficit en uno de los países que más café consume. Gran ejemplo de ello son los resultados del mes de diciembre de 2020. Únicamente en este mes, la marca facturó 230.000 euros.

Francesc Font, CEO y co-fundador de la firma, muestra su gran satisfacción por los primeros pasos de la firma, calificando la corta trayectoria como “muy ilusionante”  con “cada vez más consumidores particulares y negocios se suman a nuestra alternativa por su calidad, su propuesta sostenible y su ahorro económico.”

Un desafío a las marcas de café en cápsulas tradicionales. Nuestra propuesta permite volver a degustar café recién molido, con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas, pero con un producto más real y sin generar residuos. Estamos transformando un statu quo totalmente insostenible”, ha añadido Font.