Imagen de la entrada de la tienda urbana de Ikea en la calle Serrano, Madrid.

Imagen de la entrada de la tienda urbana de Ikea en la calle Serrano, Madrid.

La compañía sueca Ikea sigue su estrategia de expandir su negocio de muebles a los centros urbanos, invirtiendo 5.800 millones de euros durante los próximos tres años para potenciar su presencia física en las ciudades. Del total, 3.000 millones son destinados para crecer en las urbes, según la empresa.

Nueva York es la ciudad elegida para abrir la primera tienda urbana en Estados Unidos, que tiene prevista su apertura en la primavera de 2019. Junto a esta, la compañía estima inaugurar una treintena de establecimientos en el centro de diferentes ciudades de Europa, Rusia, Asia, Norteamérica y Oceanía.

Ubicada en el número 999 de la Tercera Avenida de Nueva York, se presentará bajo el concepto de ‘Ikea Planning Studio’, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de realizar pedidos con envíos a domicilio, entre otros servicios.

Este nuevo establecimiento complementará las tiendas existentes en Nueva York: Elizabeth, Long Island, Paramus y Brooklyn. Además, esta operación no es la primera realizada por la compañía en la Gran Manzana, puesto que a principios del presente ejercicio se inauguró un centro logístico de casi 300.000 metros cuadrados en Staten Island.

El responsable de Ikea Retail US, Lars Petersson, anunció que la compañía se encuentra “en un entorno minorista muy cambiante y, para estar listos para crecer a largo plazo, Ikea se está transformando de manera que podamos encontrarnos con nuestros clientes allí donde estén”.

Spread the love
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares