Ikea, low cost de edición limitada

A partir del 1 de noviembre, Ikea pone en marcha una campaña low cost de edición limitada en una serie de artículos de la marca Trähus. Textil hogar, artículos de decoración o zapatillas, compondrán, entre otros la oferta de la multinacional sueca.

La iniciativa replica el modelo de algunas cadenas textiles, que están obteniendo una elevada rentabilidad, vendiendo a bajo coste. Ikea ya ofrece precios competitivos en la mayoría de sus productos, pero ésta parece ser una acción que intenta sumar mayor ahorro en el bolsillo de los consumidores, cuando se aproximan los gastos de las fiestas navideñas.

Hace unos días, el gigante del mueble comunicaba que había empezado a probar un proyecto de consignas automáticas en las que se puedan recoger los pedidos de su tienda online, en la localidad de Lomme, en Francia. Opera  el concepto 24h/7d,  el de mayor accesibilidad para usuarios móviles multidispositivo. El objetivo es que, a medio plazo, la mitad de los compradores galos de la cadena, encuentren un punto de recogida a menos de 15 m de su casa.

Ikea también ha puesto en marcha la app Flash & Get, creada  por la compañía Keyneosoft. Se trata de un proyecto en fase de desarrollo, también en el mercado francés. Funciona como un buscador visual, de forma que al hacer una foto del producto elegido, se genera una respuesta del artículo o similares existentes en la tienda, así como la taquilla de recogida más cercana, en caso de que el usuario opte por comprar.