Ikea Alfafar, en marcha

El próximo 17 de junio Ikea abrirá la que será su primera tienda en la Comunidad Valenciana, un establecimiento en el municipio de Alfafar, con 37.300 m2 y 5.000 plazas de aparcamiento, que se convertirá en la segunda superficie más grande de la cadena en España.

La fecha de apertura, conocida hace sólo unos semanas, era esperada con gran expectación por el impacto económico y social que representa la implantación de la multinacional sueca en la región, donde Ikea ya calienta motores en la que será su próxima ubicación.

La empresa ya ha contratado a 200 de los 400 trabajadores que compondrán la plantilla del nuevo centro y que recibirán un curso de formación en tres fases. A estos empleos hay que sumar otros 80 puestos indirectos. Todos preparados para recibir hasta tres millones de clientes, que la firma prevé acoger en su primer año de funcionamiento en Alfafar.

Una cifra nada desdeñable y consecuente con el número de hogares valencianos (90.000) titulares de la tarjeta del club “Ikea Family”, a pesar de no contar la enseña en esta comunidad. De hecho, en los últimos cinco años cerca de un millón de consumidores han viajado hasta Murcia para realizar adquisiciones en la cadena.

La nueva tienda, decimosexta de la multinacional en nuestro país, formará parte del parque comercial Alfafar Parc. Su desarrollo ha supuesto una inversión global superior a 60 millones de euros.