La app de delivery iFood obtiene la licencia para operar con drones

La empresa de reparto a domicilio iFood se ha convertido en la primera empresa del continente americano en obtener una licencia para operar con drones.

La firma de reparto a domicilio iFood se ha convertido en la primera empresa de entrega de última milla en el continente americano en comenzar a operar con drones.

La compañía brasileña, que opera en Argentina, Brasil, Colombia y México, será la primera empresa de reparto a domicilio en toda América en usar drones en sus operaciones, ya que ha obtenido la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil para realizar las entregas con estos aparatos.

“Esta autorización para el uso diario comercial es inédita en el mercado y en el continente”, ha asegurado en un comunicado Fernando Martins, jefe de logística e innovación de iFood. “Se trata del inicio de una transformación que agilizará las entregas con el uso de un modal aéreo en parte de las rutas”.

La licencia concedida por ANAC permite a la compañía entregar pedidos a través de drones en las zonas urbanas de Brasil. Aunque por ahora tan solo le posibilita hacer entregas de cargas de hasta 2,5 kilos en distancias de hasta 3 kilómetros.

Los drones se emplearán en una parte del trayecto, entre el restaurante y una central que la compañía destinará al aterrizaje y despegue de los aparatos. Desde allí, un repartidor recogerá el pedido y lo llevará hasta su destino final.

La autorización llega dos años después de que la compañía comenzara a realizar las primeras pruebas de entrega de pedidos con drones. Con esta licencia, ahora podrá ofrecerlo a nivel comercial.

Presente en más de 1.200 ciudades, iFood es una de las mayores plataformas de delivery del continente americano. Realiza cerca de 60 millones de entregas al mes y cuenta con 270.000 establecimientos comerciales asociados, entre restaurantes y supermercados, y 200.000 usuarios inscritos a su plataforma.