Las ganancias de ID Logistics aumentan un 127% en su primer semestre

En el primer semestre de su ejercicio, el beneficio neto de ID Logistics se ha situado en los 14,8 millones, un 127% más que en 2020.

ID Logistics se mantiene en la senda positiva. En el primer semestre de su ejercicio, los ingresos de la compañía logística han escalado un 15% hasta alcanzar los 893,1 millones de euros. Más elevado ha sido el ritmo de crecimiento del beneficio operativo y neto, del orden de un 38% y un 127%, respectivamente. 

Según ha mostrado la firma francesa a sus inversores en los resultados de su primer semestre, la facturación se ha situado en los 893,1 millones de euros, un 15% más que en el primer semestre de 2020. Este aumento de los ingresos ha resultado mayor en el extranjero, de un 19,4%, frente al incremento del 9,5% de la facturación en Francia. 

Como consecuencia del incremento de las ventas, la compañía ha visto elevado su beneficio, tanto a nivel operativo como neto. 

“El beneficio de las actividades ordinarias aumentó un 38% debido a una mayor productividad en los centros puestos en marcha en los dos últimos años y al buen control de los costes de los nuevos proyectos que hemos llevado a cabo”, ha explicado Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics

Ha informado, además, que el grupo continúa “reforzando su posición en el comercio electrónico, que ya representa el 27% de la actividad en el primer semestre, y continúa gestionando cuidadosamente su tesorería y sus inversiones”. 

El beneficio neto se dispara un 127%

El beneficio operativo de la empresa de logística ha aumentado en todos los mercados en los que está presente. En Francia, el margen operativo ha repuntado hasta los 13,5 millones de euros, frente a los 9,7 millones del semestre anterior, lo que ha supuesto un 3,6% de los ingresos. 

Fuera de Francia, el margen operativo ha alcanzado los 14,2 millones, un 2,7% en términos porcentuales. 

Ante el hecho de no haber afrontado ningún gasto no corriente y un mejor resultado financiero, el beneficio neto de la compañía se ha visto propulsado, al pasar de los 6,5 millones a los 14,8 millones de euros. Y ello a pesar de haber incrementado la partida dedicada a inversiones, que ha pasado de los 26,9 millones de euros a los 41 millones.