HUTTON. DEL ON AL OFF Y A LA EXPERIENCIA DE COMPRA CON JOGOROOMS

 

hutton _2966

En pleno centro del barrio de Salamanca en Madrid. Calle de Padilla esquina a Serrano, la firma de moda masculina Hutton daba el salto del online al off line hace menos de un mes. Lo hacia integrando canales, incluidas las redes sociales que tanto han significado en su proyección en los últimos tiempos. Y con experiencias en la propia tienda.

Al más puro estilo de la tienda de Zara en San Sebastián que ha sido noticia días atrás por incorporar a modo de prueba  probadores interactivos. Misma tecnología que acompaña al cliente de la primera tienda física de Hutton en la parte final de su recorrido en el camino hacia la compra. El probador, el lugar más decisorio o disuasivo de la elección definitiva y la compra. Dónde se decide la compra y también dónde se generan los datos.

La iniciativa de Hutton viene de la mano de JogoRoom. Una herramienta tecnológica diseñada para la experiencia de compra en el punto de venta de la que  Omnichannel by D/A Retail daba amplia información en el pasado mes de septiembre. Una innovadora solución, creada por la empresa Jogo Tech, que permite convertir en experiencia de compra el proceso de probar y elegir entre el catálogo de la tienda, ofreciendo al cliente la posibilidad de interactuar con toda la oferta sin moverse del espacio de prueba de prendas.

El probador interactivo JogoRoom está provisto de una pantalla táctil y un lector de código de barras.  La pantalla, dividida en zonas, contiene información sobre el artículo seleccionado, ya sea el escaneado o una de sus recomendaciones (Fotos, precio, ofertas y descuentos, colores y tallas disponibles o agotadas ) y  permite interactuar al cliente, solicitar tallas, colores y recomendaciones sin salir del probador.

Por su parte, los vendedores de tienda, disponen de un dispositivo táctil que vibra y suena cada vez que algún cliente solicita algún artículo. La solicitud llega a todos aquellos dependientes que atienden la zona de ese probador

Por último, los gestores del punto de venta pueden obtener gran cantidad de información que hasta ahora no era medible y  analizarla gracias a un sistema de Business Intelligence, generando nuevos indicadores de negocio a través de cuadros de mando que ofrece la propia solución.

JogoTech nace del empeño de Gonzalo Martin y José Manuel Martínez por crear su propio futuro  en 2014. Localizada en Madrid, cuenta con un equipo de desarrollo en Valencia. “Actualmente – nos cuentan- estamos desarrollando nuestra actividad en España, Francia, México y China”. Lo hacen con dos productos principales, JogoRoom y “Jogo3D, que es un software de gestión para empresas de Impresión 3D desde el que pueden llevar el control de todo el flujo de trabajo” 

DETRÁS DE JOGOROOM

GONZALO MARTÍN. Co-fundador de Jogo Tech. Su experiencia profesional analizando los procesos de negocio de grandes empresas tales como Blanco, y su “meticulosidad y capacidad para incentivar a los que trabajan con él” ha permitido a JogoRoom contar con una solución basada en el conocimiento.

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ. Co-fundador de Jogo Tech, ha desarrollado su actividad profesional gestionando proyectos en empresas multinacionales, coordinando  equipos de trabajo en clientes como el Banco Santander o BBVA. Su fuerza  reside “en la capacidad de trabajo y la gestión de las tareas para conseguir los objetivos”

GUILLEM PASCUAL. Es “el gurú tecnológico de Jogo Tech y responsable de todas las decisiones técnicas que forman la base innovadora de la compañía”. Cuenta para ello con amplia experiencía desarrollando software para empresas como Bankia.