Hostelería de España, AECOC y FIAB presentan un plan para relanzar el sector

mbién presenta una serie de medidas para garantizar la seguridad sanitaria y minimicen el impacto económico.
El plan también incluye una serie de medidas para garantizar la seguridad sanitaria y minimicen el impacto económico.

Hostelería de España, AECOC y FIAB han diseñado, con el apoyo de EY (antes Ernst & Young) y expertos en sanidad, un ‘Plan de Desescalada Inteligente’, basado en las actuales circunstancias del sector y sus necesidades, que ponen a disposición del Gobierno. Las tres organizaciones reclaman al Ejecutivo participar en el proceso de relanzamiento de la industria hostelera.

El programa, que se ha diseñado para ayudar a las instituciones gubernamentales y se tenga en cuenta cada territorio, también presenta una serie de medidas para garantizar la seguridad sanitaria y minimicen el impacto económico.

Maximizar seguridad personal y proveedor

El plan incluye una ‘Guía de reapertura segura’, en coordinación con el ICTE, entidad designada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, compuesta por una serie de medidas preventivas adaptadas a cada tipo de establecimiento y maximizar la seguridad de los empleados y proveedores, así como también mejoras de prevención en el punto de venta (distanciamiento social, higiene y seguridad alimentaria).

También muestra escenarios posibles con diferentes velocidades de desescalada, en función de soluciones sanitarias (vacunas, test inmunológicos…) o tecnológicas (pasaporte sanitario, QR…), que puedan ser aprobadas por el Gobierno.

40.000 compañías, en riesgo

Según los datos que maneja el sector de la hostelería, tras la salida de la crisis podría haber una caída de en torno a un 15% del volumen de establecimientos. De hecho, 40.000 empresas ya cuentan con serios problemas de supervivencia tras la recesión.