Hoff, con el doble de ventas y beneficio, acelera su plan de expansión

La firma de calzado Hoff cierra su ejercicio 2022 con resultados positivos.

La apertura de tiendas en distintos países de  Europa, Latinoamérica y Oriente Medio ayudará a la compañía a alcanzar el objetivo de los 100 millones de euros de facturación.

Una facturación que en 2022, ascendió a 46,5 millones de euros, duplicando las ventas del año anterior. El beneficio también se ha mostrado en verde. Su ebitda crece un 15% hasta los 6 millones. 

“Hoff, con los números delante, es la empresa de moda más exitosa en España de los últimos 20 años, ha conseguido unos números de ventas muy sorprendentes y un ebitda de 6 millones en tan solo seis años de trayectoria. Estamos muy orgullosos de lo que estamos construyendo y esperamos seguir siendo una referencia también en los mercados internacionales”, ha destacado Fran Marchena, CEO y fundador de Hoff

Tiendas propias y en franquicia

Fundada en Elche en 2017, a día de hoy la compañía cuenta a nivel nacional con 15 tiendas propias y 17 córners de El Corte Inglés, y prevé abrir este año nueve tiendas más en San Sebastián, Santander y Murcia, entre otras ciudades. En el ámbito internacional, la marca de zapatillas abrirá tiendas en Londres, París, Lisboa, Bruselas y Milán. 

La compañía de calzado apuesta por generar franquicias en países como Israel o México, abriendo 9 y 13 tiendas en cinco años, respectivamente en cada país. Hoff tiene previsto incrementar su presencia en LATAM,abriendo otras franquicias en Colombia, Perú, Panamá, Chile y Costa Rica, además de en otras regiones como Polonia, China u Oriente Medio. 

El crecimiento de la empresa también pasa por crear nuevas sociedades en EEUU, Reino Unido y sucursales en Portugal, Francia y Bélgica. En Estados Unidos, dispone de centrales de distribución en Los Ángeles, donde se encuentran los almacenes logísticos. La previsión es abrir almacenes logísticos en México, a partir de las aperturas de las dos tiendas en México DF. 

Actualmente, la empresa tiene presencia en 45 países con más de 1.300 clientes. Ante este escenario, la visión de futuro es ambiciosa, tal y como explica Fran Marchena, “la compañía prevé cerrar el siguiente año fiscal con unos resultados superiores a los 60 millones de euros”. Su plan a tres años vista es facturar por encima de 100 millones de euros en 2025.