H&M, por debajo de las previsiones

Los resultados de la cadena textil sueca H&M correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de 1 de diciembre a 31 de agosto) no han logrado alcanzar las previsiones de los analistas. La razón el aumento de precios en los países de producción y los elevados costes de transporte.

La firma ha obtenido en este periodo un beneficio antes de impuestos de 4.590 millones de coronas suecas (472 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, pero por debajo de las expectativas de los analistas económicos que esperaban que superara la barrera de los 5.000 millones de coronas suecas.

Por su parte, las ventas tampoco han podido alcanzar las previsiones que manejaban los 20.970 millones de coronas suecas (2.160 millones de euros) para el tercer trimestre, la facturación fue de 20.871 millones de coronas suecas (2.150 millones de euros). En los nueve primeros meses del ejercicio la cifra aumentó un 12%, hasta los 62.222 millones de coronas (6.410 millones de euros).

La compañía sueca contaba a 31 de agosto con 1.618 establecimientos, 12 de ellos franquicias, frente a los 1.432 de hace un año. Planea abrir 114 tiendas en el último trimestre, la mayor parte en Alemania, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Las acciones de H&M que cotizan en la Bolsa de Estocolmo han reaccionado negativamente a estos resultados y han llegado a caer por encima de los dos dígitos durante la jornada.