H&M inicia su plan de reestructuración con la salida de 1.500 trabajadores

Se desconoce el número de empleados que en España se verán afectados por la medida

H&M ha informado a sus inversores de los primeros pasos a seguir en su plan de reestructuración de costes con el que aspira a lograr un ahorro de cerca de 2 billones de coronas suecas. Como primera medida, la salida de 1.500 empleados de su plantilla. 

“El programa de costes y eficiencia que hemos iniciado implica la revisión de nuestra organización y estamos muy atentos en cómo puede afectar esto a nuestros trabajadores”, ha señalado Helena Helmersson, CEO de H&M Group, durante el comunicado emitido a sus inversores y en el que ha añadido que les ayudarán a encontrar “la mejor solución para su próxima etapa”. 

La firma de moda no ha detallado el número de empleados que se verán afectados en nuestro país, pero sí del ahorro que supondrá esta medida para las cuentas de la compañía, cifrada en 800 millones de coronas para el último trimestre de 2022. A cierre de agosto, la red comercial de H&M Group, que engloba a las marcas H&M, COS, Weekda o H&M Home, alcanza las 4.664 tiendas. 

El anuncio forma parte del programa de reestructuración de costes que informó el grupo durante la presentación de resultados de los primeros nueve meses de su ejercicio, cuando desvelaron un descenso del 86% y 89% de su beneficio operativo y neto, respectivamente, ante la salida forzosa de Rusia y el constante aumento de costes. 

Ese plan de reestructuración ayudaría a la compañía, de acuerdo con su CEO, a ahorrar hasta 2 billones de coronas suecas, que se verían reflejados a lo largo de 2023.