H&M elige Barcelona para su primera tienda con prendas de segunda mano

Esta colección contará con 360 prendas y accesorios de la firma y de externas. 

La cadena sueca de moda H&M ha abierto en el paseo de Gracia de Barcelona su primera tienda física en el mundo que incluye prendas y accesorios de segunda mano. La colección H&M Pre-Loved se ubica en la primera planta del renovado establecimiento. 

Ocupa un espacio de 16 metros cuadrados dentro de la tienda, esta colección contará con 360 prendas y accesorios de segunda mano, tanto de la firma sueca como de otras marcas como Levi’s, Champions o Gap. No se aceptarán devoluciones y estos artículos se irán renovando habitualmente.

Según la directora de sostenibilidad de H&M para España y Portugal, Nuria Ramírez, la marca quería hacer partícipe al consumidor para que tenga una compra más responsable “con una opción sostenible”.  Como recoge el diario El Mundo, la selección de las prendas será a cargo de un operador local, Flamingos Vintage Kilo que tiene una alianza con la cadena sueca para este proyecto piloto, y en el que no hay fechas de extender a otras tiendas internacionales.

Cada prenda tendrá un rango de precio de entre 25 y 30 euros, y se renovará en función de las peticiones de los estilistas de la marca de la mano con las peticiones de los estilistas de la marca y las colecciones disponibles.

La multinacional ha estado operando en este mercado de segunda mano desde 2015 a través de su ecommerce y la plataforma Sellpy, en países como Suecia o Alemania. La compañía trabaja para tener una empresa con modelo circular dejando atrás el modelo lineal, evitando que cualquier prenda acabe en el vertedero, señalan desde la firma. 

España se concibe como uno de los países más concienciados, donde H&M ha recogido más prendas de ropa usada, hasta las 1.800 toneladas en 2022, superando a mercados como el alemán o italiano. 

Tienda más interactiva

La renovada tienda de H&M en el Paseo de Gracia llega con un concepto de tienda renovado, con probadores interactivos, que permiten interactuar con música, colores y fondos. Cuenta con un maniquí virtual para explorar los artículos disponibles desde el móvil, un córner para tomar café o un área para que jueguen los más pequeños.