Hiperdino contrató 113 personas con discapacidad en 2023

La enseña canaria cuenta con el apoyo de la Fundación DinoSol y distintas asociaciones del archipiélago.

La cadena Hiperdino, junto a su fundación DinoSol, mantiene su objetivo de insertar a personas con discapacidad en la enseña canaria. En 2023, se sumaron 113 personas a la plantilla. 

El director de recursos humanos, José María Samaniego, explica que “en HiperDino creemos que la diversidad es un activo fundamental para nuestro equipo. Contratar a personas con discapacidad no solo es cuestión de responsabilidad social, sino también una oportunidad para promover la inclusión, aprovechar talentos únicos y enriquecer nuestra cultura corporativa”. 

Y ha completado Samaniego que “estamos decididos a romper barreras y promover la igualdad de oportunidades”.

Para llevar a cabo estas contrataciones, la enseña se apoya en la Fundación DinoSol y trabaja de la mano en materia de inserción laboral con diferentes entidades y asociaciones del archipiélago, como Fundación Inserta (Inserta Empleo – Fundación Once), Fundación Don Bosco, Cáritas, Suma, Fauca, Incorpora Canarias, Fundación Adecco y Fundación Randstad, entre otras. 

La directora regional en Canarias de Inserta Empleo, Emma Fernández, valora esta colaboración como “un ejemplo de buenas prácticas en la colaboración necesaria, entre las entidades que trabajan promoviendo la inserción laboral de las personas con discapacidad y las empresas que buscan incorporar talento desde la inclusión y la igualdad de oportunidades”.