Hawkers se adentra en el sector óptico

hawkers-se-adentra-en-el-sector-optico
Hawkers inicia la venta en el sector óptico

Comienza una nueva aventura para Hawkers. La compañía de gafas de sol española ha presentado en la feria MIDO Eyewear Show de Milán su primera colección de gafas de vista. Y ha anunciado sus intenciones de comercializar las monturas en el sector óptico.

La entrada de la compañía en el mercado mayorista se debe, según han explicado desde la firma, al deseo de adaptar el modelo de negocio a la situación actual de la misma. Esta es, “una marca de moda internacional”, han señalado.

La empresa ha aprovechado la feria italiana para presentar a los asistentes su nueva hoja de ruta, que tiene como núcleo la colección SS19. Un catálogo de productos de alta calidad que, de acuerdo con la firma, se adaptan a los canales online y offline y se halla segmentado para satisfacer distintos perfiles de consumidor.  

En concreto, la colección introduce como novedad una gama de modelos de gafas deportivas con lentes fotocromáticas y polarizadas. Y monturas elaboradas con acetato Mazzucchelli y acero inoxidable, y fabricadas en Italia. De dicha colección, la firma ha anunciado que lanzarán 14 modelos de gafas de vista y 15 de sol para el canal mayorista. La nueva gama también contará con modelos exclusivos para el canal online (ocho de vista y 15 de sol).

Planes de expansión internacional

La entrada de la empresa alicantina en el sector óptico es el primer paso de la ruta planteada por Nacho Puig, consejero delegado desde el pasado mes de diciembre. Puig entró como sustituto de Francisco Pérez a raíz de los problemas financieros por los que atravesaba la compañía.

En la feria de Milán la firma también ha expresado su intención de continuar con la expansión internacional, aunque no ha especificado cómo planteará su aterrizaje en otros mercados. Actualmente la marca de gafas de sol cuenta con un total de 33 tiendas físicas, entre ellas algunas situadas en Italia y Portugal y oficinas en Barcelona, Madrid, Elche, Hong Kong y Ciudad de México.