Harmont & Blaine abre en Madrid su primera tienda propia en España

El objetivo es seguir creciendo, con planes de abrir en Barcelona, Ibiza, Mallorca y Marbella.

La compañía textil italiana Harmont & Blaine, especializada en ropa de abrigo, ha abierto en Madrid su primera tienda en España, iniciando su plan de expansión en el territorio nacional. Ubicada en el número 14 de la calle Serrano, la boutique comercializa productos para mujer y hombre.

La firma, que es el segundo mercado por volumen de negocio por detrás de Italia, ya operaba en 40 córners ubicados en el Corte Inglés y en unos 60 puntos de venta multimarca. Con esta apertura, la compañía inicia un nuevo periodo de expansión y un nuevo canal de venta. 

Harmont & Blaine tiene planes de abrir una boutique en Barcelona el próximo año, además de estar en la hoja de ruta otras regiones del país, como Ibiza, Mallorca o Marbella, en el periodo de tres años. 

La boutique de calle Serrano presenta los valores de la marca de innovación, creatividad y colaboración, con un enfoque orientado a la atención al cliente, especialmente en un mercado parecido al italiano y abierto a las nuevas tendencias, han declarado desde la compañía. Esta apertura “nos permite reforzar y elevar nuestra notoriedad tanto entre los clientes locales como en los numerosos turistas que visitan la capital española”. El objetivo es seguir abriendo tiendas pero con el enfoque en la calidad, más que en la cantidad. 

Consolidar la presencia de la marca

La firma textil opera en 46 países con 81 tiendas propias, más de 450 puntos de venta al por mayor y 75 córners en grandes almacenes. Los planes son consolidar la marca en países de referencia para la compañía, con la mirada en abrir una flagship store en Roma y sumar nuevas tiendas en Hong Kong. México y Sudamérica también son mercados clave. 

En facturación, la firma italiana estima cerrar el año con una cifra de negocio de 100 millones de euros, casi un 20% más que en 2022. También, la compañía tiene el objetivo que el 25% de sus ventas procedan del mercado español en el medio plazo.