Navidad. Nuevos tiempos, nuevos canales sociales, pero conversaciones clásicas. Aunque a juzgar por los últimos estudios, algunos españoles muestren tristeza, pereza, estrés e incluso hastío en las fechas navideñas, la realidad es bien distinta.

Gusta pasar tiempo en familia y con amigos, como gustan los villancicos, hablar de regalos o de recetas de cocina y ver películas clásicas, vinculadas especialmente a esta época del año y que no importa cuántas veces se hayan visto.

Cambia la tecnología en una sociedad que vive permanentemente conectada,  pero los hábitos y conversaciones sociales giran sobre los mismos temas que hace un tiempo.  ¿Que busca la gente en Google o qué dice y comparte en las redes sociales, en uno de los periodos más especiales del año?  Brandwatch y SEMrush se han propuesto analizarlo. Con resultados que  pueden sorprender.

 

navidad

 

navidad lo más bscado

 

Para realizar el análisis, la investigación ha recogido las palabras claves y las preguntas más populares relacionadas con la Navidad en cinco países, España, México, Argentina, Chile y Colombia. En común en todos ellos, la decoración del árbol. Estos son los resultados para el caso de España

navidad españa

 

Por Navidad me pido…

En la siguiente gráfica vemos los productos que con mayor frecuencia anunciaron en AdWords algunos de los comercios online más grandes de España (2016). El iPad y la PlayStation empatan en el primer puesto, seguidos del iPhone. Sorprende también, los 10 productos estrella son tecnológicos

Navidad 2
Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares