Gustavo Núñez

Gustavo Núñez

Gustavo Núñez, deja la máxima responsabilidad de Nielsen España y Portugal y abandona la compañía, después de un acuerdo común tras un cambio en la estrategia interna.

Roberto Pedretti

Roberto Pedretti

En este sentido, Roberto Pedretti,  será el nuevo director general de Nielsen para la región del Sur de Europa que incluye España, Portugal e Italia, con atribuciones directas en otros mercados.

Los cambios se enmarcan dentro de la nueva estructura de Nielsen, que apuesta por organizar su negocio en el sur de Europa en torno a un clúster que incluye la península Ibérica e Italia, con el objetivo de responder a un mercado cada vez más global, pero con una visión geográfica más local.

El nuevo director general, Roberto Pedretti, graduado en Ingeniería y Gestión en el Politécnico de Milán en 1992, arrancó su carrera profesional en FEDEX como director de planificación e ingeniería para incorporarse a Nielsen Italia en 1998. Su trayectoria ha estado vinculada en los últimos veinte años a la compañía en puestos de alta dirección en los mercados de Italia, Polonia, Turquía y Europa central-este.

La nueva estructura de Nielsen, que continuará con Antonio de Santos al frente del área de Retail y Miguel Ángel Rodríguez del área Comercial, tendrá como grandes objetivos desarrollar el área de ‘Watch’ basada en la medición de publicidad online, además de potenciar nuevas soluciones tecnológicas en ‘Buy’ para afianzar su cuota de mercado de gran consumo de más del 90%.

Gustavo Núñez, ocupaba el puesto desde septiembre de 2013, fecha en que sustituyó a José Luis García, un profesional volcado durante tres décadas en el posicionamiento de la compañía como una de las empresas de referencia en investigación de mercados en nuestro país.

Con más de 14 años en el sector de la información, medios, marketing y publicidad, Núñez fue presidente y fundador de NetRatings España, primera empresa de medición de audiencias online,  antes de ser director general de Nielsen Online para Europa. También fue vicepresidente de NM Incite (joint venture de Nielsen con McKinsey & Company), y máximo responsable de la puesta en marcha de la medición digital en España y del lanzamiento de su primer panel de audiencias en Nielsen.

Es también,  miembro fundador y director de Mentoring de la aceleradora de startups tecnológicas TOP SEEDS LAB, premio a la mejor aceleradora 2015, como única aceleradora española parte de la prestigiosa red GAN (Global Acceleration Network). Núñez es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), así como diplomado en Ciencias de la Imagen por el mismo centro y ponente habitual en foros y congresos del sector.

 

 

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •