cortinas ikea

ikea-1024x479

Las cortinas que son capaces de limpiar el aire de sustancias contaminantes ya son una realidad gracias a Ikea. A partir de la luz (natural o artificial) son capaces de mejorar la calidad del aire.  Esta nueva apuesta estará disponible en tienda en 2020.

Las grandes urbes son el principal ejemplo de aire contaminado. Muchas son las alertas sobre los problemas sanitarios que produce esta contaminación. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud, y se estima que mata a una de cada ocho personas en todo el mundo.

Las administraciones públicas proponen medidas para paliarlo, sin embargo, las alertas siguen presentes. Cuando se piensa en este tipo de contaminación solo se piensa en el exterior, pero en  el aire de las casas también se acumula. Puede ser incluso peor que el exterior.

Concienciados con esta situación en Ikea productores, diseñadores e ingenieros se han reunido para conseguir un producto asequible y que de una forma sencilla pudiese eliminar los elementos contaminantes del aire interior. El grupo sueco quiere ofrecer a sus clientes la mejor calidad de vida, por ello considera que conseguir un aire adecuado en sus hogares puede mejorar su día a día.

Sus requisitos han dado como resultado las cortinas GUNRID. Están realizadas a partir de un textil  capaz de descomponer los contaminantes más comunes del aire en interiores. El tejido está recubierto de un fotocatalizador a base de minerales que, al exponerse a la luz (tanto natural como artificial), descompone los contaminantes comunes del aire, también los malos olores.

Las cortinas aún no se comercializan porque necesitan pasar las pruebas de calidad. En el laboratorio los estudios confirman que el tejido funciona y que es totalmente seguro para la salud. Ahora falta probarlo en los hogares para comprobar que es capaz de eliminar compuestos orgánicos volátiles. Si todas las fases van correctamente, desde IKEA esperan que las cortinas se comercialicen a partir de 2020.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share