Grupo Puig compra Byredo, la empresa sueca de perfumes de lujo

Grupo Puig se hará con Byredo la compañía sueca de fragancias de alta gama

Después de semanas de rumores acerca de la venta de la compañía sueca de fragancias a Grupo L’Oreal o a Estée Lauder,  el Grupo español Puig  será el adjudicatario de Byredo, tras valorar previamente la compañía en 1.050 millones de dólares. El montante de la adquisición no ha sido revelado aunque se estima que se acercará a dicha cifra.

Grupo Puig con un amplio portfolio de marcas entre las que se incluyen L’Artisan Parfumeur y Penhaligon’s, o Nina Ricci, Paco Rabanne y Carolina Herrera, suma a Byredo una joven empresa con ingresos de 119 millones de euros en 2021.

Byredo, que significa By Redolence, fue fundada en 2006 por Ben Gorham y adquirida por la firma de inversión británica Manzanita Capital en 2013. Cuenta con una amplia gama de productos beauty y accesorios con puntos de venta en más de 50 países. Reforzará el posicionamiento de Puig en el segmento de  lujo con productos estrella de fragancias y perfumes  de alta gama con marcas reconocidas como Bibliotheque, Open Sky y Gypsy Water.

Marca con propósito

Esta adquisición marca un nuevo hito clave en la ambición de Puig de desarrollar un negocio con una sólida cartera de marcas con propósito» (Marc Puig, Presidente y CEO de Puig)

Ben Gorham, fundador de la empresa sueca, continuará al frente de la dirección creativa y seguirá siendo accionista, al igual que Manzanita Capital, que mantiene su compromiso con el crecimiento y la estrategia de Byredo.

«Byredo, refuerza a la perfección el propósito de Puig de potenciar la confianza y la personalidad propias de las personas y cuenta con un compromiso fuerte y consciente en la agenda ESG», ha manifestado  Marc Puig, Presidente y CEO de Puig.

Por su parte Manuel Puig, vicepresidente y chief sustainability officer de Puig ha resaltado el carácter de marca con propósito de  Byredo «que ha construido no sólo una cultura, sino una comunidad a la que la gente quiere pertenecer».