Grupo IFA y Gasol Foundation, premiadas por Naciones Unidas

Grupo IFA y Gasol Foundation son galardonadas en los Reconocimientos go!ODS, por su iniciativa para la promoción de hábitos de alimentación saludable en colectivos vulnerables.

Gasol Foundation, fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es la prevención y reducción de la obesidad infantil, y Grupo IFA han sido premiados en los Reconocimientos go!ODS, organizados y gestionados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España en colaboración con la Fundación Rafael del Pino. 

Estos galardones tienen por objetivo reconocer y apoyar a aquellos proyectos innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Ambas organizaciones han recibido el premio relativo al ODS 10, vinculado a la reducción de desigualdades, gracias al programa PRESAFALÍN, dirigido a la disminución de las desigualdades sociales en salud desde la primera infancia. 

Este proyecto cuenta ya con dos ediciones y es pionero en el campo de promoción del bienestar psicosocial de las familias, todo con el objetivo de mejorar los hábitos saludables de niños y niñas de entre 0 y 3 años. 

“El proyecto PRESAFALÍN, que lanzamos conjuntamente hace dos años, es pionero en el campo de la promoción de hábitos saludables desde la primera infancia en colectivos de vulnerabilidad social. Gracias a él, los niños participantes van a interiorizar desde muy pequeños cómo tener un desarrollo integral en sus vidas y transmitirlo a las generaciones futuras para romper, así, con algunos círculos de desigualdad social”, explica Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA. 

El proyecto también ha resultado finalista en el ODS 17, relativo a las alianzas estratégicas, gracias a su compromiso de seguir trabajando conjuntamente en la prevención de la obesidad infantil y la reducción de las desigualdades sociales en salud. 

Los Reconocimientos go!ODS están organizados y gestionados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España en colaboración con la Fundación Rafael del Pino. Estos objetivos globales, aprobados el 25 de septiembre de 2015 por la Asamblea General de la ONU, establecen las metas específicas que se deberán alcanzar en la próxima década para asegurar la prosperidad de todos como parte de una nueva Agenda de desarrollo sostenible.