Grupo Cuevas adquiere 29 tiendas y dos plataformas logísticas de El Arco

La compañía gallega refuerza su presencia en Asturias con la compra de 17 supermercados El Economato y 12 tiendas ArcoPlaza. 

El gallego Grupo Cuevas, que engloba negocios de distribución alimentaria, industria agroalimentaria y automoción, ha cerrado un acuerdo con el grupo El Arco para adquirir casi una treintena de tiendas y dos plantas logísticas de la compañía asturiana.

Tras la operación, Grupo El Arco seguirá gestionando el total de la estructura de la compañía mientras que el grupo gallego Cuevas actuará de suministrador de todos los productos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial de los 17 supermercados El Economato y las 12 tiendas ArcoPlaza. 

Esta alianza incluye las plataformas logísticas que el Grupo El Arco tiene en Mercasturias, dedicada a la distribución de fruta y pescado, y la plataforma de charcutería ubicada en La Felguera.

También se recoge en esta firma inicial que la distribución de todo el producto de alimentación envasado y seco se realice desde la plataforma que Grupo Cueva tiene en Gijón (Roces), y que ya está dando servicio a otros puntos de venta del Principado de Asturias de la insignia Cuevas Cash. 

Sinergias

“Este acuerdo con Grupo Cuevas aunará sinergias de dos empresas con vocación de ofrecer productos de la mejor calidad y al mejor precio en un sector cada vez más competitivo y para un cliente”, señala el consejero delegado de Grupo El Arco, Jesús Rodríguez Ponce

Por su parte, el director general del grupo Cuevas, Artur Yuste i Tarragó, expone que “queremos seguir desempeñando un papel útil en el ámbito de la distribución alimentaria y reforzar la confianza de quien nos elige a la hora de hacer su compra diaria y de decidir algo tan importante como lo que se consume en un hogar”

El Grupo Cuevas inició su andadura en el año 1867, una historia de tres siglos y cuatro generaciones de la familia De las Cuevas contemplan el desarrollo de este grupo empresarial ourensano (Galicia). Por su parte, el grupo El Arco empezó su historia en 1987 en Sama De Langreo (Asturias) que cuenta con distintas enseñas de alimentación como Supercash, La Quintana, Los Congelados Pingu o El Economato.