Grupo Bimbo crece un 4,1% en el semestre con fuerte caída en beneficio

La cifra supone un nivel récord para un segundo semestre, según la compañía.

Grupo Bimbo ha incrementado sus ventas netas un 4,1%, hasta los 100.366 millones de pesos entre enero y junio de este año

A pesar de estos resultados  récord, la empresa mexicana registró una caída del 35,7% en su un beneficio neto, que ascendió a 3.953 millones de pesos mexicanos, debido a los planes de pensiones y a un mayor coste de financiación y de ventas.

Por mercados, las ventas netas en términos de dólares estadounidenses crecieron 11,8% en Norteamérica, mientras que en México aumentaron 12,6%, en la zona EAA se incrementaron un 14.4% en términos de pesos y en Latinoamérica disminuyeron un 0,6% en términos de pesos.

“Estoy muy orgulloso de los notables resultados del trimestre, alcanzamos niveles récord de ventas netas, que crecieron doble dígito excluyendo el efecto del tipo de cambio, y la UAFIDA Ajustada se expandió 50 puntos base, alcanzando un récord para un segundo trimestre. Esto es resultado de la fortaleza de nuestras marcas y del arduo trabajo de nuestros colaboradores, quienes han realizado un destacado trabajo en la ejecución en el punto de venta con enfoque en las industrias de panificación y botanas. Estamos comprometidos a lograr nuestros objetivos del año y continuaremos invirtiendo en nuestro negocio para expandir nuestras marcas a nivel global”, afirmó Daniel Servitje, presidente de Consejo y director general de Bimbo.