GM Food, AECOC y cooperativas agroalimentarias garantizan la fortaleza de la distribución española (II)

Ante el cierre de comercios en Italia, la exportación de productos han incrementado en el mercado europeo, garantizando el servicio en esta situación.

Ante el cierre de comercios en Italia, la exportación de productos ha incrementado en otras regiones europeas, garantizando el servicio en esta situación, según las Cooperativas Argo-alimentarias en España.

La alarma social ocasionada por la expansión rápida del coronavirus en España, especialmente, en la Comunidad de Madrid, provocó la compra compulsiva de abastecimiento en los principales distribuidores del país, como Mercadona, una de de las enseñas protagonistas de las imágenes en redes sociales. Las patronales del sector, como Asedas y Anged, lanzaron un mensaje de “tranquilidad” a la población, como ya adelantamos en esta publicación. Ahora, otras asociaciones y empresas se han sumado, como GM Food, AECOC y las más de 3.000 cooperativas agroalimentarias.

General Markets Foods garantiza la “distribución de alimentos y productos de primera necesidad”, tal y como expresó la compañía en un mensaje oficial. La entidad ha insistido en la “fortaleza del sector de la distribución en España” y que podrá hacer frente a la situación actual.

Por su parte, las Cooperativas Agro-Alimentarias continúan con su actividad para garantizar el abastecimiento, y han trasladado un mensaje de “tranquilidad” a la sociedad, reiterando que los productores nacionales siguen trabajando con normalidad y produciendo como siempre, “alimentos sanos y seguros”. Además, las cooperativas han reiterado que la producción agrícola y ganadera es “clave para abastecer a la industria y a la distribución”.

Ante el cierre de Italia, algunas producciones, como frutas y hortalizas, se han incrementado  en otras regiones europeas con el fin de “abastecer al mercado comunitario”.

Por otro lado, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha recalcado que el sector ha mostrado “su capacidad de seguir cubriendo las necesidades de los consumidores en el actual escenario de crisis sanitaria”, según una publicación de VozPópuli. El director general, José María Bonmatí, ha indicado que los lineales están llenos nuevamente gracias a la “capacidad de las empresas de reponer los productos en un plazo de 24 horas”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.