Glovo cierra una nueva ronda y anuncia la contratación de 300 ingenieros

Oscar-Pierre-CEO-de-Glovo

Glovo cierra una nueva ronda de financiación por valor de 150 millones de euros

Los inversores continúan interesados en Glovo. La ‘startup’ española de repartos a domicilio ha cerrado una ronda de financiación serie D que alcanza los 150 millones de euros. La iniciativa ha sido liderada por la firma de capital riesgo Lakestar, quien fuera inversor en sus inicios de Spotify, Facebook o Airbnb.

Con la inversión obtenida, la empresa con sede en Barcelona planea ampliar su equipo de ingenieros y expandir sus nuevos negocios. Entre ellos, SuperGlovo, que permite la entrega de productos de supermercado en un periodo de 20 minutos desde la realización de un pedido. Y Cook Room, espacios libres de clientes diseñados para ayudar a los ‘partners’ a atender sus pedidos de manera eficiente.

La ronda ha sido liderada por Lakestar, empresa de capital riesgo especializada en compañías tecnológicas – entre sus primeras inversiones destacan empresas como Spotify, Facebook, Skype o Airbnb-. Y Drake, propietaria de la franquicia de pizzerías Papa John’s. A la ronda se han sumado el ‘private equity’ europeo Idinvest Partners y la firma de capital riesgo Korelya Capital.

La inversión supondrá la incorporación a la junta directiva de la ‘startup’ de Dharmash Mistry, socio de Lakestar. Y la financiación suficiente para que la empresa amplíe su equipo de ingenieros. Tras el nombramiento del vicepresidente de ingeniería Mustafa Sezgin a finales de 2018, la firma espera incorporar 300 ingenieros para trabajar junto al ex líder tecnológico de Uber y SoundCloud.

En palabras de Óscar Pierre, cofundador y CEO de la ‘startup’, “nuestra principal prioridad es invertir en capital humano: nuestro equipo ha sido fundamental para el éxito hasta la fecha y, a medida que crecemos, necesitamos un equipo de ingenieros aún mayor para satisfacer la demanda que estamos experimentando”.

Con esta ronda, la compañía ha conseguido un total de 285 millones de euros en rondas de financiación. La última, una serie C de 134 millones de dólares, liderada por Seaya Ventures, Cathay Innovation y Rakuten Capital – estos últimos, inversores que en 2017 ya aportaron su granito de arena-.

La empresa fundada en 2015 por Óscar Pierre y Sacha Michaud cuenta con 2,5 millones de usuarios y 10.000 compañías asociadas. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 35 ciudades. Entre ellas, Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla. Y opera en más de 100 ciudades de 23 países.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.