El gasto de las empresas de retail de forma global en Inteligencia Artificial, llegará a 7.300 millones de dólares anuales para el año 2022. Una aumento vertiginoso comparado con los 2.000 millones de dólares estimados para 2018.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El coste elevado de las herramientas de I.A, se reducirá en un 8% durante los próximos 4 años, ayudando a realizar un aumento del 300% en el gasto de software

 

Los datos los extraemos de un estudio de Juniper Research, que adelanta como causa de este aumento, que supone multiplicar por más de tres la inversión actual, la búsqueda por parte de los retailers de nuevas vías que les permita aumentar la personalización de la experiencia de cliente.

“Con la Inteligencia Artificial, las empresas del retail buscan replicar el éxito de Amazon, con soluciones que les permitan optimizar sus precios y promociones, o ajustar la previsión de la demanda”

El estudio de Juniper Research, con el título de “AI en Retail. Disruption, Analysis and Opportunities2018-2022” prevé que la inversión mayor se dirigirá a aquellas soluciones de marketing que generen ofertas a medida o chatbots que ofrecen un servicio al cliente instantáneo.

Asimismo, será importante las aplicaciones análiticas que ofrezcan la posibilidad de comprender la reacción de los compradores a los productos comprados y el servicio recibido, claves de una mejora en la experiencia de cliente.

EN CORTO 

El gasto de los minoristas en 2022 se repartirá en tres áreas

54 % Servicio al cliente y análisis de opinión

30 % Marketing automatizado basado en inteligencia artificial

16 %  Previsión de la demanda

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares