Gallantdale, la marca mexicana de ropa sanitaria, abre en Madrid su primera boutique europea

Gallantdale, marca mexicana de uniformes para profesionales de la salud, elige Madrid para su primera boutique en Europa.

La compañía ha abierto su primera tienda en el Centro Comercial ABC Serrano, situado en la llamada “Milla de Oro” de la capital.

Gallantdale tiene como objetivo estar presente además de en España, en Alemania, Italia, Portugal y Francia en los próximos años y llegar a
nuevos mercados de Centroamérica como Costa Rica, El Salvador, Guatemala.

La empresa, que quiere «acabar con la hegemonía de las batas blancas», presenta colecciones por temporadas con diseños que combinan comodidad, funcionalidad y moda. La Colección 2023 estará inspirada en el Centre Pompidou de Paris. Su catálogo, incorpora las últimas tecnologías textiles y diseños para adaptar sus colecciones al día de día de profesionales de la salud como cirujanos, enfermeros, dentistas, fisioterapeutas u odontólogos, aportando comodidad, funcionalidad y moda.

Con 37 boutiques en México, produce anualmente más de 660.000 prendas hechas a mano por artesanos locales. En 2021 facturó más de 10 millones de euros y genera 187 empleos directos y más de 500 indirectos.

Israel García, fundador y director general de la compañía, explica que “queremos que el profesional de la salud encuentre en Gallantdale las mismas tendencias en diseño y colores que ve en los escaparates de las grandes firmas de moda”.

Con su llegada a España, las colecciones de Gallantdale ya están disponibles en Gallantdale.es y Amazon.es, en su boutique del Centro Comercial ABC Serrano, y a través de exportación para los mercados de Italia, Francia y Portugal, que junto con Alemania son además países donde la compañía espera establecerse en los próximos años. Además, Gallantdale ya ha iniciado el proceso de búsqueda de nuevos franquiciados y distribuidores para el resto de España y países de la Unión Europea.

Diseño propio

Para su lanzamiento en España la marca tiene disponible su ‘Colección BE Bang’, emblema de la compañía, que incluye sus líneas Mundo Rojo, Verde, Azul, Negro y Blanco, y la línea Dr. Happy, para prendas como pijamas, batas, casacas, pantalones y EPI, así como su línea de accesorios de gorros quirúrgicos. “Nuestro producto estrella es el modelo Pijama Performance y en
general la línea de conjuntos sanitarios que utilizan pantalón tipo jogger. «Nuestra línea de básicos, como las batas quirúrgicas, está sumamente consolidada y por último en México la línea que supuso un nuevo hito de la compañía fue la colección Hello Kitty by Gallantdale”, apunta Marisa García, co- fundadora y directora creativa de la marca.

“El proceso de diseño comienza con la inspiración basada en tendencias actuales de las marcas de alta costura, como son las paletas de colores, siluetas o texturas. Consolidamos esta inspiración con nuestro propósito de marca para conseguir cubrir las demandas y deseos en cuanto a funcionalidad comodidad y sobre todo moda de los profesionales de la salud, a través además de una modernización en los procesos productivos apuntando a ser una marca internacional de primer nivel”, explica Marisa García, que dirige un equipo de 25 diseñadores.

La colección principal, de carácter anual, se presenta siempre en el mes de enero pero comienza su diseño con un año de antelación. La tela desarrollada por Gallantdale y utilizada en sus prendas es repelente a fluidos, seca rápidamente y es fácil de lavar, resiste el cloro, son esterilizables a más de 130º – en la venta de Productos de Protección Personal (EPI) se incluye la bolsa para esterilización-, y son también waterproof y antibac safe.

La franquicia

La apertura de una franquicia requiere una inversión promedio de 90.000 euros para una superficie de 60 metros cuadrados, con un retorno de inversión a 18 y 24 meses. “Nuestra estrategia es testar el modelo de franquicia en España para después replicarlo, incorporando al proyecto profesionales con experiencia, ya sea como franquiciatarios o distribuidores, como parte trascendental en la consolidación de la firma en Europa, es decir trabajando en equipo, esa es nuestra visión”, concluye Israel García.

Gallantdale es una compañía 100% mexicana, fundada en 2009 por Israel García, actual director general, y Marisa García, directora creativa, especializada en el diseño y fabricación de ropa para profesionales del sector salud y gastronómico. Su objetivo es confeccionar la vestimenta adecuada para realizar las funciones de los profesionales de manera óptima, siempre buscando la comodidad, originalidad y seguridad que necesitan.

Actualmente, Gallantdale tiene 37 boutiques en México (26 franquiciadas), una en Madrid y un eCommerce que recibe más de 50.000 visitas al mes. En 2020 sus ventas se incrementaron un 40% y en 2021 un 18% superando por primera vez los 10 millones de euros de facturación – la venta online supone un 13% de su negocio.