Gadisa, resultados positivos. Más ventas y empleados y mayor inversión

Gadisa, propietaria de las marcas Gadis y Claudio, ha situado su cifra de negocio en los 1.350,2 millones, tras crecer un 9,9% en ventas.

La compañía de distribución alimentaria Gadisa, propietaria de las marcas Gadis y Claudio, ha presentado resultados positivos en su último ejercicio. En 2020, la firma alcanzó una facturación de 1.350,2 millones de euros, un 9,9% más que lo cosechado en 2019. Lo que ha dejado, a su vez, un resultado neto positivo y llevado la partida de fondos propios a los 433,91 millones. 

Durante el pasado año, caracterizado por la crisis sanitaria, el negocio de Gadisa se ha visto fortalecido. La compañía ha informado de un crecimiento de sus ventas de un 9,9% hasta situar su cifra de negocio en los 1.350,2 millones de euros. Los fondos propios se han elevado hasta los 433,91 millones. 

El crecimiento de las ventas ha venido acompañado de un incremento de las inversiones. Del orden de un 37% hasta situarse en los 32,35 millones. Una parte importante de estas inversiones se ha destinado al plan de aperturas y modernización de Supermercados Gadis, enseña que ha inaugurado cinco establecimientos en Galicia y Castilla y León. Además, se han ejecutado 28 reformas y ampliaciones de tiendas en ambas comunidades. 

La empresa ha incrementado en 12.983 m2 la superficie de puntos de venta, gracias a la incorporación de nuevos Gadis y de los 16 Claudio franquiciados abiertos en 2020. Estas remodelaciones y aperturas de tiendas han llevado asimismo a un crecimiento de su plantilla. Con un total de 7.992 empleados, en 2020 Gadisa creó 347 puestos de trabajo directos. 

Otra parte de las inversiones acometidas durante el pasado año se destinaron a poner en marcha nuevas plataformas de preparación de pedidos online, lo que ha permitido mantener activo en todo momento el supermercado online y de atender todos los pedidos, informa la compañía. 

También en 2020 la compañía elevó los pedidos de sus proveedores, un 8% hasta alcanzar los 390 millones de euros. A día de hoy, 1.022 proveedores de alimentación fresca y productos elaborados de origen local mantienen relaciones con la empresa de distribución.