Gadis retoma su «programa Alimentes» con visitas escolares a sus supermercados

Hasta 14.000 alumnos de Galicia y Castilla y León visitarán las tiendas Gadis

Supermercados Gadis lleva más de 20 años enriqueciendo Alimentes, su programa educativo para fomentar la alimentación saludable, la actividad física, el consumo responsable y evitar el desperdicio alimentario desde la infancia.

Alimentes  retoma las visitas escolares de forma presencial a puntos de venta situados en A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Barbanza, Lugo, Pontevedra, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca y Valladolid.

Está previsto que, en los próximos meses, más de 14.000 alumnos de Galicia y Castilla y León participen en esta actividad, en la que son guiados por las diferentes secciones de los supermercados para que aprendan in situ cómo llevar a cabo un consumo responsable y una alimentación equilibrada, centrada en los productos frescos: frutas y verduras, pescado fresco, carne, legumbres y lácteos, entre otros.

Más de 46.000 escolares de Educación Infantil y Primaria de ambas comunidades autónomas ya han disfrutado de esta enriquecedora experiencia en los Supermercados Gadis durante la última década.

Alimentes Digital

El formato presencial se complementa con el online gracias a la plataforma Alimentes Digital desarrollada por Gadis, que supone una oportunidad para profundizar en estos conocimientos de forma interactiva. Una herramienta que se ha reforzado con nuevos contenidos en los dos últimos años, con la participación de 26.470 escolares, 1.241 docentes y 671 centros educativos inscritos.

Como novedad en este nuevo curso, Gadis ha diseñado una unidad didáctica sobre la gestión de residuos y reciclaje, y una sección pedagógica con ideas para estimular la creatividad, profundizar en conceptos vinculados a la alimentación sostenible y fomentar el debate sobre temas que se tratan.

Especialmente pensada para trabajar en las aulas con la ayuda del equipo docente, Alimentes Digital está dividida en 11 unidades, siguiendo la cadena de los alimentos, desde sus respectivos orígenes hasta que llegan a los supermercados y a sus hogares. El último apartado está centrado en la gestión de residuos y gira en torno a cómo pueden ayudar al Planeta ante la escasez de recursos naturales optando por la reducción, el reciclaje y la reutilización de materiales y productos.