Fruchthandel 2025. ¿Cuál es el futuro del sector hortofrutícola?

Fruit logistics

Fruit Logística en su 25 aniversario, cerraba sus puertas el pasado mes de febrero con resultados récord. Más de 75.000 visitantes profesionales, un 5% más que en la edición anterior, provenientes de más de 130 países, estuvieron presentes en Berlín del 8 al 10 de febrero de 2017 en el mayor encuentro a nivel mundial del sector hortofrutícola.

 Para celebrar el 25 aniversario, Messe Berlin GmbH, los organizadores del evento, presentaron  la primera parte del Informe de tendencias “Fruchthandel 2025″ Expectativas para el futuro del sector hortofrutícola”. El foco de atención del informe responde a cuestiones tan esenciales de las actividades comerciales como “¿cuáles son los cambios más importantes que prevén los expertos internacionales para el sector hortofrutícola?”, “¿qué temas nos ocuparán en los próximos diez años?” o “¿qué innovaciones esperan los clientes?”.

El Informe de tendencias se basa en las encuestas realizadas a diferentes expertos internacionales de toda la cadena de valor. Con estas encuestas se han definido los cambios más destacados que se experimentarán desde la perspectiva de los profesionales del sector. Con la ayuda de la experiencia y los conocimientos del prestigioso “Think Tank” suizo, Gottlieb Duttweiler Institute, se han determinado los campos de actuación más importantes dentro del sector hortofrutícola.

El objetivo es proporcionar al sector “ideas, impulsos y visiones” y abrir un debate en torno a la evolución del futuro de este área. La primera parte del Informe de tendencias, se presentó en el programa “Fruitnet World of Fresh Ideas” el día previo a la celebración de Fruit Logística 2017.

Este informe que ya está listo para su consulta online, es la primera entrega de un total de cuatro partes. En este caso, la relativa al análisis de “Las tendencias y los impulsores principales”. A finales de abril, mayo y junio se publicarán las partes 2, 3 y 4 cuyos temas serán la “Producción”, “Distribución” y “Comportamiento de los consumidores”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.