Food 4 Future reúne en Bilbao a más de 5.000 visitantes de 22 países

Bilbao ha cerrado con buenas cifras, la primera edición de Food 4 Future - Expo FoodTech 2021, celebrada entre los días 15 y 17 de junio.

Food 4 Future es  un evento internacional, pensado por y para los profesionales del sector de alimentación y bebidas.

El festival ha reunido a 5.417 visitantes presenciales procedentes de 22 países. Además, se han sumado vía streming otro 4.911 usuarios de 29 países. La celebración presencial de esta primera edición ha generado más de 9 millones de euros para la ciudad.

Retos del sector

La industria ha destacado del evento, además del impacto que ha dejado en la región, como un punto de partida para conocer y difundir las mejores prácticas en el sector. El director de Food 4 FutureSergio Fabregat destaca: «Ha permitido a la industria alimentaria restablecer los contactos, impulsando el negocio y situando a Bilbao como la capital de la innovación foodtech«.

Durante estas tres jornadas, se han hablado de los grandes retos del sector. El crecimiento demográfico mundial y cómo abastecer su alimentación de forma saludable, la reducción de las emisiones de CO2 y las nuevas fuentes de proteínas como los insectos han sido algunos de los temas principales abordados en el congreso Food 4 Future World Summit.

Presencia relevante de la industria

El congreso ha contado con la presencia de 349 ponentes internacionales en 56 conferencias. Además, más de 197 firmas expositoras han participado en el evento, presentando más de 461 innovaciones para el sector de alimentación y bebidas.

Esta primera edición ha sido organizada por NEBEXT AZTI. Ha recibido la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y del Gobierno Vasco, además de ser respaldada por socios como el ICEXEIT FoodHAZI o ILSI Europe, entre muchos otros.

«Este evento nos ha ofrecido una enorme concentración de talento en la ciudad», ha declarado  Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao. «Esto supone una gran oportunidad para que las empresas vascas puedan establecer relaciones con firmas especializadas radicadas en cualquier parte del mundo e intercambiar conocimiento».