Fontaneda entra en el segmento de especialidades con barritas de cereales

La marca de Mondelēz International busca reforzar su vínculo con el consumidor con estos nuevos lanzamientos.

Fontaneda, la marca de galletas perteneciente a Mondelēz International, ha lanzado al mercado nacional su nueva gama Selección, entrando así en la categoría de Especialidades con dos nuevos productos: Fontaneda Palmeritas y Fontaneda Barquillos. Ambos productos ya están disponibles en el punto de venta.

Tras liderar el segmento de galletas para el desayuno familiar (con Fontaneda La Buena María) y el segmento de Digestive, la marca se adentra en Especialidades, una categoría que, en 2020, registró un crecimiento del valor de mercado del 2,3% respecto a 2019. Estos lanzamientos coinciden con el 140 aniversario de la compañía, un tiempo durante el cual ha pasado a ser una de las marcas más reconocidas y con más presencia en los hogares españoles (con un 20,9% de penetración), según datos de Kantar 2021.

Barritas de cereales

De la mano, la empresa se adentra en el mercado de barritas de cereales con el lanzamiento de Fontaneda Fruit&Nuts con chocolate y avellanas. Este nuevo producto está compuesto por cinco cereales, entrando en una nueva categoría que aumentó un 27% su valor de mercado hace dos años, como recoge Euromonitor.

“Con estos lanzamientos, reforzamos nuestra gama de productos y entramos en una de las categorías premium para los consumidores, con el objetivo de reforzar todavía más ese vínculo con ellos”, ha explicado Javier García Alcázar, senior brand manager de la empresa en España.