Florette, primera empresa de cuarta gama con el certificado AENOR de Producción de Cultivo Sostenible

Florette ha obtenido el certificado de AENOR de Producción de Cultivo Sostenible, siendo la  primera empresa de IV gama en conseguirlo.

Con esta certificación, AENOR persigue contribuir a dos de las acciones clave de la hoja de ruta del Pacto Verde Europeo relacionadas directamente con el sector agroalimentario, De la Granja a la Mesa y la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para 2030, con el objetivo de poner en valor el esfuerzo del sector para disponer de un modelo sostenible en el tiempo basándose en buenas prácticas sectoriales y el uso de la tecnología más adecuada en las diferentes fases de la producción.

El Compromiso de Florette en este ámbito se ha basado siempre en ir un paso adelante en materia de cuidado del medioambiente, desarrollando un Política de Gestión propia con el fin de minimizar el impacto ambiental de su actividad, en una dinámica de mejora continua para contribuir a descarbonizar la economía.

(En la imagen, de izquierda a derecha, Martín Pita, director de la Región Atlántica de AENOR, Joaquín Díez, jefe de Sostenibilidad de Florette Ibérica y Emilio Flamarique, director de Navarra/La Rioja de AENOR)