Flax & Kale lanza su primera kombucha en formato lata

La marca responde a las necesidades del canal Horeca, con esta nueva bebida en ambiente que no requiere conservación en frío.

Flax & Kale irrumpe en el mercado con su primera kombucha en ambiente (lata). Un nuevo formato que conserva el sabor y todas las propiedades, probióticos y beneficios nutricionales de esta bebida baja en azúcares y calorías que nació como alternativa a los refrescos tradicionales. 

Este lanzamiento responde al trabajo del equipo de I+D+i de la compañía, que ha logrado una fórmula para adaptar su bebida estrella a las necesidades del canal Horeca. Además, le da acceso a la marca a nuevos mercados y oportunidades de distribución internacional, incluyendo puntos de venta sin instalaciones de refrigeración, lo que aumenta considerablemente su potencial en el mercado. 

Las tres referencias de la gama que por el momento pueden encontrarse en lata son la Lemon Fantasy, la Orange Fantasy y la Wonder Berry. El equipo de I+D está trabajando en nuevas fórmulas con la intención de seguir incorporando a los lineales los sabores que ya existen en refrigerado. 

“Nuestra nueva kombucha en ambiente destaca por su gran versatilidad, permitiendo que los consumidores disfruten de ella en cualquier momento y lugar, ya que no requiere de cadena de frío para su conservación. Podrá llegar a más puntos de venta tanto nacionales como internacionales”, afirma el CEO de Flax & Kale, Jordi Barri

Y añade que actualmente se están presentando en mercados como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Austria, República Checa, Rumanía, Hungría o Hong Kong. Con las nuevas referencias, la compañía podría llegar hasta 14 países en 2024, aclara. 

Actualmente Flax & Kale cuenta con 10 referencias repartidas en su gama de mocktails y las alternativas a los refrescos.

El grupo Teresa Carles Flax & Kale se ha convertido en el dinamizador de la kombucha  en España y la produce íntegramente en sus instalaciones de Bell-lloc d’Urgell, Lleida, centro de referencia de producción de esta bebida probiótica en el sur de Europa. Su kombucha es única porque tras su fermentación pasa por un segundo proceso en el  que se incorporan zumos de frutas cold-pressed 100% naturales.