Fina García y Grupo Nomo, nuevos socios de Comertia

Comertia incorpora a la joyería Fina García y al grupo de restauración Nomo.

Fina García, la empresa de joyería nace en 1988 en Barcelona, donde  abrió su primera tienda en la calle Provenza. La empresa, regentada por la segunda generación con cuatro hermanos, está capitaneada por Francesc Casanovas y cuenta con una red de 22 establecimientos repartidos por todo el territorio español, con presencia en centros comerciales y en calle. Cerró 2022 con una facturación de 13,5 millones de euros  y una plantilla de 100 joyeras. Para este año 2023, tiene previsto invertir en la renovación de los puntos de venta, así como en la inauguración de una joyería en una zona comercial Premium.

Para Francesc Casanovas, formar parte de Comertia supone “poder colaborar con otras empresas asociadas para compartir experiencias y dinamizar el retail de aquí.”

Restaurantes japoneses

Por su parte, la trayectoria empresarial de Grupo Nomo nace de una familia de jóvenes emprendedores que en 2007 decidieron crear un nuevo concepto de restaurantes japoneses. El proyecto ve la luz con la apertura del primer centro  Nomo Gracia, un concepto fresco e innovador, diferente a lo que existía hasta aquel momento.

Actualmente, el grupo cuenta con diez establecimientos, tres restaurantes en Barcelona: Nomo Gracia, Nomo Galvany y Nomo Sarriá; tres en la Costa Brava: Faro Nomo (ubicado al Faro de San Sebastián de Llafranc), el Restaurante Nomo Mar (situado en el Paseo Marítimo de Llafranc) y Nomo Náutico (situado en el club Náutico de Sant Feliu de Guíxols). Un Nomo en Girona (situado a Jardines de la Merced) y otro más en Madrid (Nomo Braganza).

Asimismo, tienen una línea de take away y delivery en Barcelona y Madrid: Nomomoto. La compañía cerró 2022 con 15 millones de euros de facturación, 198 personas en plantilla, y tiene previsto abrir dos nuevos locales este año, uno en Barcelona y otro en Madrid.

Sobre su incorporación a Comertia, el CEO y cofundador Borja Molina-Martell, afirma que “valoramos mucho la empresa familiar catalana, porque la hemos vivido desde pequeños en casa. Somos la primera generación de nuestro negocio: Nomo, y nos gustaría continuar siendo una empresa familiar en el futuro, por eso nos sumamos a Comertia, para conocer otras empresas como nosotros, de las que podamos aprender diferentes dinámicas y maneras de hacer perdurar nuestra empresa en el tiempo.”

Comertia es la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, una entidad que agrupa más de sesenta empresas de retail, que suman más de 4.000 puntos de venta, factura conjuntamente cerca de 4.500 millones de euros  anuales y da trabajo de forma directa a alrededor de 38.000 personas.