Ferrero Ibérica cierra sus cuentas anuales con un aumento del 2%

Ferrero Ibérica, filial de España y Portugal, ha cerrado sus cuentas anuales con una facturación de 260 millones de euros, es decir, un 2% más respecto al mismo periodo de 2019. Su facturación neta en España es de 198 millones.

La cuota de mercado en España es del 15,4%, por lo que se posiciona como una de las mayores empresas del sector del chocolate del país. Ferrero tiene una cuota de mercado del 27,8% en bombones, siendo la líder de esta categoría. La cuota de mercado en snacks de chocolate es del 32,9%, y respecto a novelties es del 48,9%.

Presencia de Grupo Ferrero

Grupo Ferrero cerró su ejercicio financiero con una facturación consolidada de 12.300 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,8% respecto al año anterior. A día de hoy, la compañía cuenta con 105 empresas31 plantas de producción a lo largo de 170 países. El grupo cuenta con 37.122 empleados.

La empresa ha aumentado su capacidad de producción con una inversión de 619 millones, principalmente para sus plantas de Alemania, Estados Unidos, Italia y Polonia. La empresa quiere mejorar la calidad y frescura de sus productos, la seguridad alimentaria, la competitividad y la reducción del impacto medioambiental en su actividad.